TENGO QUE ABRIR UN PARÉNTESIS

Agradezco el gesto a todos los que me habéis llamado por teléfono, enviado un email,  un sms, o habéis copiado y pegado mis opiniones en algún foro. Muchos de vosotros sabéis y conocéis más detalles de los que yo podría escribir en una semana. Pero he sido claro y os he dicho que ese no es el camino.

Para solucionar esta  situación no os podéis poner simplemente detrás del que escribe, porque yo ya sé lo que opináis y lo que sabéis, pero los que realmente tienen que enterarse son ellos.

Ellos son los que deben saber que hay 10, 50 o tal vez 1000 personas con la misma opinión, y que piden el cambio. Y es mucho más difícil presionar a 50 personas que a uno.

Sinceramente, habría preferido que os hubieseis presentado con nombre y detalle, relatando y explicando todo lo que me habéis contado. Pero espero que cuando en el futuro cierre este paréntesis, encuentre un frente de nombres y actuaciones concretas mucho más amplio del que he encontrado ahora.

Si, tus presiones han surtido efecto. Pero en la Asociación Nacional de Entrenadores tenemos bufete de abogados, y moveremos ficha si es necesario.

Y han surtido efecto porque actualmente me debo a la disciplina de un club, y lo último que deseo y permitiría es que el más pequeñajo de los benjamines de mi club sufriese algún tipo de problema.

Por lo tanto, y por respeto a mi club, hoy mismo abro un paréntesis temporal en el que decido no volver a escribir sobre la situación actual de gestión en el fútbol sala catalán.

Es un paréntesis obligado moralmente porque no deseo que las opiniones sobre una realidad visible por todos pero escrita tan sólo por unos cuantos, pueda llegar a afectar a la ilusión de muchos niños y jóvenes que poco saben de lo que realmente está ocurriendo.

Y sí, lo digo bien claro, son OPINIONES, que no denuncias. No insistas más intentando vender humo. No tengo que demostrar absolutamente nada, porque simplemente  he tratado de  describir y relatar unos hechos, vertiendo una libre y democrática opinión.

¿O es que no es un hecho que Xavi Palau ha sido despedido? ¿No es un hecho que se han realizado infinidad de cursos de monitor y vosotros dos figuráis como profesores en casi la totalidad de ellos? ¿No es un hecho que estuvisteis en Santiago de Compostela, y no sabemos todavía qué cargo ocupáis en la selección sub-20? ¿No es un hecho que algún día no estaba toda vuestra expedición a la hora del partido de Catalunya?

¿Y no puedo decir que me parece poco ético que el directivo que organiza cursos sea profesor de todos esos mismos cursos? ¿Y no puedo opinar sobre el despido de Xavi Palau? ¿Y no puedo dar mi opinión sobre el hecho de que se podía haber ahorrado uno de vuestros viajes a Santiago, permitiendo con ello que los chicos de la sub-20 volviesen perfectamente uniformados en lugar de volver en tejanos?

Deja de buscar fantasmas y confundir a la gente porque son hechos que todos vemos. Y aquí se convierten en opiniones vertidas en un blog,  siempre dentro de un estado de derecho democrático.

Este es mi blog y por tanto me sentiré libre de relatar y opinar cuanto crea conveniente.

Por ahora soy yo el que deja de escribir, pero advierto.

Advierto que será mejor que cuando cierre este paréntesis que ahora mismo acabo de abrir, los dos hayáis dejado ya vuestros cargos y estéis cómoda y tranquilamente sentaditos en vuestro sofá de casa, viendo la televisión, leyendo el periódico, o charlando con vuestra esposa, porque como bien dices y temes, tengo más que escribir, y lo haré de forma libre y democrática.

Ya ves que no advierto con sanciones ni con expedientes. Digo simplemente que  cuando cierre el paréntesis escribiré y  detallaré todo lo que temes que siga escribiendo. Relataré y opinaré sobre todo aquello que la gente desconoce y que es vuestro modus operandi. Y si es necesario animaré a que salgan testimonios y datos, para que todo el mundo del fútbol sala sepa quiénes sois realmente.

Me leerás tras el paréntesis.

