LA IDEOLOGÍA DEL FÚTBOL SALA

…De pronto se ha abierto un claro de luz en la oscura situación del fútbol sala catalán.
Como ya sabréis, la dimisión en bloque de la mayoría de los directivos de la federación catalana, ha provocado muchas cosas. Entre ellas la próxima convocatoria de elecciones a la presidencia.

Y digo que se ha abierto un claro, porque puede ser el momento para quien lo esté buscando.
¿Buscando?…¿que buscan?
Llegar al poder, mejorar su status, no perder lo que tienen, limpiar de indeseables ciertos sillones, conseguir más kilometraje, intentar alcanzar una gestión acertada de nuestro deporte…o todo o nada de lo anterior.
Cada uno es mayorcito para saber ponerse los zapatos que quiere, aunque al final todos nos creemos lo suficientemente listos para ponernos los zapatos que conviene.

Como suelo repetir frecuentemente…la política no tiene ideología…la política tan sólo tiene intereses.
Intereses como ninguno porque a mi no me han hecho nada…Intereses como todos porque no quiero dañar la mano que me cuida…Intereses como algunos porque ¿y si me descubren que estoy en la otra orilla?…Intereses porque ahora me va bien descubrir verdades ocultas.

…Con ello te das cuenta de que no hace falta llegar hasta el final del túnel para descubrir…como dice aquel anuncio…¿y tú que tienes en la cabeza?…de todo menos caspa.

Ya sé que pensar que en el mundo aún perviven los ideólogos, a veces hace reír. Pero afortunados aquellos que tienen la capacidad de mirar para otro lado sin sentir ni vergüenza ajena…ni desapego a tu deporte.

En fin…seguiremos en los que empezamos hace más de una década, y en lo que comparto con otros ideólogos…hablar de fútbol sala.

