7.5 GESTOR DE CONTENIDOS (2 Versiones)

En la anterior entrada os mostraba a través de un vídeo y de algunas imágenes, la propuesta informática en forma de herramienta de trabajo que utilizo para preparar y desarrollar todo el trabajo de la temporada.

Espero que a todos aquellos que habéis decidido utilizarla o estáis en fase de ello, os sea tan práctico, sencillo y útil como lo es para mi.

Pero una pregunta  suele ser común en casi todos los que habéis contactado conmigo:

¿El porqué de las 2 versiones del programa…o cuáles son las diferencias entre ambas versiones si las funcionalidades son exactamente iguales?.

Aunque efectivamente, con una versión (portable) podría ser suficiente para todos, la creación de dos versiones intenta ser una solución válida para adaptarse a los dos grandes perfiles de entrenadores en cuanto al ámbito del uso y costumbres informáticas.

Fundamentalmente porque hay entrenadores que aunque se manejen correctamente en el entorno de las nuevas tecnologías y demás temas informáticos, también es cierto que se manejan mucho mejor llevando a todas partes su fútsal metido en un ordenador portátil (su condición le obliga), y tienen suficiente con disfrutar de sus herramientas de trabajo a través de un sencillo icono de acceso directo en el escritorio.

Para este tipo de compañeros la recomendable sería la versión INSTALABLE. Como su nombre indica, tras su habitual proceso de instalación permitirá disfrutar del programa de forma normal a través de un simple click en el icono del escritorio.

Ventajas:

  • El programa se instala en el ordenador seleccionado por el usuario.
  • Proceso simple y rápido de instalación, a la vez que el usuario se olvida de la distribución de carpetas secundarias.
  • Trabaja contra el disco duro del ordenador, por lo que podréis almacenar y controlar gran cantidad de vídeos e imágenes.
  • No es necesario tener ninguna precaución especial sobre la ubicación de carpetas para las imágenes.
Inconvenientes:
  • Tan sólo puedes trabajar desde el ordenador en el que lo tienes instalado.
El segundo gran perfil de entrenadores, desde el punto de vista de usos y costumbres informáticas, serían aquellos que suelen trabajar sus contenidos de FutSal desde distintas ubicaciones físicas. Es decir, a veces en el ordenador portátil, a veces en el ordenador de casa, a veces en el ordenador del club o incluso en el del trabajo.
Para ellos, la versión recomendada sería la PORTABLE, ya que tienes la posibilidad de “enchufar” la aplicación en cualquiera de las ubicaciones anteriores.
En esta segunda versión, el “7.5 Gestor de Contenidos” se instalaría en un USB de tamaño mediano (superior a 1GB), o en un DISCO DURO PORTÁTIL, y esto permitiría al usuario disfrutarlo desde cualquier ubicación, independientemente del ordenador en el que has enchufado ese dispositivo portable.

Ventajas:
  • Portabilidad. Al estar instalado  en el dispositivo portable (USB-DISCO DURO PORTÁTIL), podrás enchufarlo y trabajar desde cualquier ordenador ya que el programa se registra contra el dispositivo portable.
  • No requiere instalación, simplemente copiar todo el contenido en el usb o disco duro portátil.
Inconvenientes:
  • Capacidad para vídeos dependiente de la capacidad del usb o disco duro portátil.
  • Se debe respetar la estructura de carpetas para imágenes y datos que contiene el programa.
Por supuesto, en ambas versiones se podrán hacer copias de seguridad para restaurar, si fuese necesario, los datos sobre el dispositivo registrado en cualquier momento.
Anuncios