400 Entrenadores o más…

Como ya conocéis, soy un componente de la Asociación Nacional de Entrenadores (ANEFS), con responsabilidad en el área de actividades sociales, e integrante de la junta directiva nacional de esta asociación.
Ya he explicado en alguna ocasión que mi implicación en ANEFS es absoluta, no tan sólo por las relaciones personales y como entrenador que me unen a muchos de sus asociados, sino porque soy un convencido pleno de las acciones y ventajas que una asociación como ésta puede aportarnos a los entrenadores españoles.
Está escrito en su página web que el objetivo prioritario de la ANEFS es promover y realizar todo tipo de acciones orientadas a la formación, desarrollo y promoción de los entrenadores de fútbol sala.

Y si bien es cierto que poco a poco intentamos ofrecer a los entrenadores asociados, otros elementos de valor añadido, son los clínics,las charlas técnicas, las ponencias, el congreso, los cursos de monitor, o los cursos de nivel I,II,III, los que constituyen el objetivo más importante de nuestras acciones.
Pero ese desarrollo y promoción de los entrenadores de fútbol sala, ha pasado y pasa por nuestra propia implicación como entrenadores de este deporte. ya que sin esa implicación, ANEFS, difícilmente habría podido llegar hasta donde está.
Esta implicación significa para unos, asociarse y comprometerse con un trabajo que repercuta en beneficio del resto de asociados, para otros asociarse y disfrutar de las ventajas como asociado participando y compartiendo en pro de ese objetivo principal que antes comentaba.

Durante estos meses, hemos desarrollado desde mi blog una actividad que encaja perfectamente en la filosofía y compromiso de ANEFS, ya que las “Futsal Web Meeting” que hemos realizado y seguiremos realizando, fomentan la formación y desarrollan la experiencia de los participantes a través del intercambio de información y conocimientos.
Es cierto que aunque en ellas priorizaba la participación de socios ANEFS, finalmente han podido estar abiertas a cualquier entrenador interesado.
No obstante, insisto en que son estas acciones de intercambio y colaboración las que nos ayudan a completar y mantener nuestra formación como entrenadores. Por ello, me gustaría ampliar esa capacidad de intercambio a otros espacios tan amplios de la red, como pueden ser un foro o un chat.

Para algunos, las web meetings han tenido el inconveniente de la no coincidencia con sus horarios libres, para otros, el enterarse tarde de su celebración, o como en el caso de nuestros amigos latinoamericanos, la diferencia horaria les ha impedido participar y compartir.
Os invito a todos aquellos entrenadores que deseáis potenciar vuestra formación, a participar activamente en el foro y el chat de ANEFS.

Tanto el foro como el chat son espacios que pueden permitir cumplir nuestras expectativas de intercambio de información y conocimientos, proponiendo temas, discusiones, charlas técnicas o tácticas sobre cualquier aspecto de nuestro trabajo que deseemos desarrollar.
El foro ofrece un formato más pausado y estructurado pero muy aconsejable para exponer y desarrollar experiencias, a la vez que para demandar información y sugerencias sobre nuestras necesidades. No tiene tiempo, es decir, uno puede enterarse y participar de un tema antes, durante o después del comentario de un colega, y permite asimismo el intercambio de información en cualquier momento.
El chat es un elemento más fresco y dinámico, pero a la vez favorece la generación espontánea de ideas, comentarios y explicaciones tan interesantes como cualquier otro tipo de coloquio.
Imaginaos que significaría poder leer, participar, compartir y aprender a través de un foro o de un chat de 400 entrenadores de fútbol sala.

Mi compromiso como siempre, es participar activamente en estas propuestas que os hago, no tan sólo aportando mi experiencia y conocimientos, si no trabajando como responsable de ANEFS, de tal forma que tanto en ese foro como en ese chat podamos encontrarnos con algunos de los muchos entrenadores profesionales de nuestro país.

Anuncios