Anefs…y algo más

Con el nivel I fresquito y con unos buenos resultados deportivos, estaba ansioso por aprender más.
Era el año 2003 y Congreso…el de Martorell.
Me presenté en el clínic, o en el congreso, o en lo que fuese, porque por entonces tan sólo entendía que asistiría a una serie de ponencias, donde algunos conocidos entrenadores nos enseñarían gran parte de todo aquello que yo deseaba descubrir.
Pero no tan sólo aprendí  lo que los entrenadores expusieron, sino que además descubrí a Anefs.
Aunque puede haber muchas formas de entender Anefs, desde el primer momento tuve la sensación de que no era una simple asociación.
Afortunadamente para mi conocí al grupo de personas que la representaban, que la organizaban y que la vivían.
Durante los días que duró el congreso noté la implicación en los compromisos, la voluntad de ayudar a los compañeros y la sinceridad del mensaje.
En esos pocos días me sentí tan identificado con la filosofía de trabajo “por y para el entrenador”, que decidí que quería formar parte de ese grupo de personas.
Me presentaron a Paco Beltrán, y ya en nuestra primera conversación le ofrecí mi colaboración activa si la necesitaba.
A los pocos meses me llamó y me propuso hacerme cargo de la Vocalía de Comunicaciones. Sin dudarlo acepté.
Así comenzaron mis 9 años en Anefs.
Durante estos 9 años me he sentido tremendamente orgulloso de participar en este proyecto.
He podido descubrir y disfrutar de una unión inigualable, he constatado la honestidad de las actuaciones y de los planteamientos, he compartido la sinceridad del mensaje, he trabajado con el entusiasmo de hacer crecer nuestro deporte, he participado de la valentía de apostar por ideas que beneficien exclusivamente al entrenador, he percibido la firmeza de unas líneas de trabajo, he colaborado para extender un proyecto pensado para ayudar al entrenador.
Y esa implicación hace que hoy de un paso más en la continuidad de ese proyecto.
Aunque las primeras frases para dar este paso surgieron hace más de 4 años, ha sido durante éste último año donde la confianza expresa de aquel que contó conmigo 9 años atrás, junto al apoyo recibido de mis compañeros de viaje, las que han provocado que me presente para intentar liderar el futuro de Anefs durante los próximos años.
Hoy he presentado mi solicitud para ser candidato a Presidente de la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala.
Marcarse como objetivo liderar el proyecto de Anefs no es algo fácil.
Bajo la presidencia de Paco Beltrán, Anefs ha conseguido convertirse en una de las asociaciones de entrenadores más respetadas dentro del ámbito deportivo.
Con las dificultades propias de cada época, pero con unas líneas de trabajo claras, Anefs aglutina más de 400 socios y un centro de estudios (CENEIFS) homologado oficialmente por el Ministerio de Educación y Ciencia, a través del que se pueden obtener las titulaciones oficiales de entrenador.
Desde el año 98 y hasta hoy, Anefs ha desarrollado un trabajo diario para ofrecer un soporte sólido y amplio en toda la formación de nuestros entrenadores.
Son muchas las ideas que intentaré traducir en hechos, y soy consciente de que voy a contar con un grupo de colaboradores inigualable, pero este paso adelante tiene como objetivo prioritario mantener la filosofía y el trabajo desarrollados hasta ahora, intentando aportar todo aquello que la experiencia y la capacidad nos permitan.
Espero realizar un buen trabajo…y deseo contar con vuestra ayuda.

