ANEFS, un congreso…un estilo

3-Congreso_Montmeló_0480Un año más, y ya van 15, en ANEFS hemos organizado el Congreso Nacional anual. Y como ya han comentado muchos compañeros en sus “páginas”, “facebooks” y “twiters” el éxito ha sido grande y mucho.
No quiero entrar en muchos detalles, pero sí quiero remarcar el porqué de ese gran éxito.
Como ya ocurriera en las Jornadas que organizamos con motivo de la pasada Copa en Alcalá, hemos continuado introduciendo nuevos esquemas y nuevos formatos para las actividades tanto técnicas de pista como formativas o de debate en aula o auditorio.
Y esto, aunque no aporta ningún gran cambio a la esencia de la filosofía de ANEFS, si nos permite reafirmarnos en aquellas líneas de trabajo que para nosotros están cada vez más presentes:

  • Nuevas y variadas actividades para nuestros entrenadores
  • Mayor cantidad de eventos y actividades
  • El menor coste posible o coste cero para todos esos eventos y actividades

Y aunque no haya sido nuestra intención, con toda nuestra modestia pero a la vez con todas nuestras acciones estamos marcando una tendencia en el ámbito de la formación de los entrenadores. Una tendencia a la que ojalá puedan unirse muchas o todas las entidades que contemplan en sus actividades la formación continuada. Una tendencia que se llama variedad, frecuencia y gratuidad para la formación complementaria y continuada de nuestros entrenadores.
Porque una vez alcanzada esa formación académica y reglada que todos debemos adquirir como entrenadores, nos queda casi una infinidad de años como responsables técnicos de nuestros equipos. Pero nuestro trabajo será valioso y de calidad si somos capaces de mantenernos actualizados, si nos acercamos al intercambio, al contraste, al conocimiento de nuevas ideas, de nuevas reflexiones, al descubrimiento de otras formas de entender la misma realidad de juego, en definitiva si somos capaces de mantenernos formados.

Anuncios