Una situación desagradable

Bloc notasSuele ser muy frecuente la actitud pasiva cuando observamos que el problema le afecta a otros. Aunque tal vez debido a la situación socio-política actual, somos cada vez más los que mostramos abiertamente nuestra sensibilidad ante las situaciones de injusticia o de problemática grave.
Frente a situaciones conflictivas, la primera actuación debe ser siempre el diálogo, el acercamiento, la flexibilidad…incluso la negociación si es que aparece la posibilidad.
Pero desgraciadamente quien se encuentra en posiciones de privilegio y de autosuficiencia gestionando nuestro deporte, no llega a entender que cualquier colectivo, y en este caso el de los entrenadores, debe ser tenido muy en cuenta, pues somos una parte activa, importante, viva y presente del fútbol sala.
Yo aporto información de la situación desde la perspectiva de los entrenadores de fútbol sala, pero la federación de fútbol engloba a ambos colectivos, y por lo tanto, entrenadores de fútbol y de fútbol sala estamos afectados por los mismos problemas.

Es inconcebible que para el desarrollo y crecimiento de un deporte como el futsal, no se tenga en cuenta…es más, se menosprecie, la participación de algunos de los actores principales, máxime cuando de forma clara y abierta se ha intentado encontrar vías de diálogo para aportar nuestra experiencia, nuestros conocimientos y nuestras inquietudes como entrenadores.
Pero esta actitud de desconsideración por parte de los dirigentes deportivos no va a ser suficiente para que expongamos primero y trabajemos después para intentar resolver los graves problemas que nos afectan.
Muchos nos aconsejan tratarlo desde un entorno público, pues los intentos de diálogo y de entendimiento han sido nulos. Tal vez ésta deba ser la forma acertada de actuar a partir de ahora, pues la capacidad actual de los medios de comunicación y de las redes sociales puede mostrar nuestras inquietudes, nuestras necesidades y también nuestra fuerza.
Os recomiendo leer este dossier…

http://www.anefs.es/index.php/anefs/item/300-dossier-informativo-sobre-situaciones-que-afectan-al-colectivo-entrenadores-futsal

 

Anuncios