Plantilla de Futsal para dibujar ejercicios

imagen1Esta es una entrada, llamémosla mejorada, de una que hice hace varios años sobre una de las herramientas que utilizo para dibujar ejercicios o tareas.
Bueno, de hecho es la única que utilizo, porque aunque luego aglutine información en una base de datos, en un fichero Excel o en cualquier otro medio, casi todo está basado en una imagen gráfica que intenta describir y recordar cuál es el contenido de la acción, jugada, ejercicio o tarea.

La herramienta en sí no es ni más ni menos que un gráfico en Power Point (Microsoft Office) en el que he representado los objetos más habituales que se utilizan para el diseño de tareas o ejercicios.
En este gráfico encontraréis figuras de diferentes colores y formas que simulan jugadores sin numerar, figuras numeradas que permitirán identificar los diferentes participantes, y otras imágenes (conos, líneas, porterías) que completan casi todos los elementos que suelo utilizar para el dibujo de ejercicios.

¿Pero qué tiene de nuevo esta entrada…y este gráfico?
Pues tiene de nuevo la corrección o mejora de algunas cosas que me resultaban incómodas en algún momento y que ahora ya no sucede.
Quien quiera disfrutar de la herramienta encontrará que ahora la pista es fija y no puedes seleccionarla por error y moverla como ocurría en la versión anterior.
La otra gran novedad, es que todas las figuras, a excepción de las líneas, están fijadas en tamaño y posibilidad de giro, por lo que simplemente se deben “pinchar” con el puntero del ratón y arrastraslas hasta colocarlas en el lugar deseado, sin que se puedan redimensionar por culpa de nuestro mal pulso. Con ello se consigue mover y colocar las imágenes con mucha más agilidad.

No obstante, para los que quieran personalizarla, he incluido una segunda pantalla en la que encontraréis muchas figuras sin bloquear en tamaño y giro, y por lo tanto, a las que podréis redimensionar si lo deseáis.
Aunque me encanta que me escribáis y estar en contacto con vosotros (sigo abierto a recibir emails), pongo la herramienta en un link de descarga por si me olvido de responder/enviar a alguien.

Pero agradeceré un comentario…y así veo si es de vuestro interés.

DESCARGAR Pista-futsal-v1-1

Anuncios